lunes, 5 de diciembre de 2016

LA VIRGEN DE LA SOLEDAD SERÁ RESTAURADA A PARTIR DEL 11 DE DICIEMBRE


El próximo domingo 11 de diciembre a las 19:30h se celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen una eucaristía como despedida de la Santísima Virgen de la Soledad, que posteriormente será trasladada a Sevilla para someterse a un proceso de restauración.

Como ya se acordase en el cabildo general de hermanos del pasado mes de marzo, uno de los grandes objetivos de esta junta de gobierno era el de hacer un seguimiento continuo del estado de conservación de las dos imágenes titulares de la Cofradía. En agosto regresaba la Imagen del Santísimo Cristo Yacente después de haberse sometido a restauración con un resultado más que favorable. Ahora es el turno de la Soledad para completar la segunda fase de este proyecto

¿En qué va a consistir la restauración de la Stma. Virgen?

Principalmente se va a limpiar la policromía de la imagen, que presenta suciedades y óxidos ocasionados por el paso del tiempo, además de la consolidación de la misma en zonas donde esté desprendida o perdida.

Se eliminaran también manchas y se sustituirán las articulaciones para una mayor seguridad y facilidad en su vestimenta. Todos estos procedimientos en ningún momento provocarán variaciones en la morfología de la Imagen o su policromía original, pues la intención es conservar a la Virgen tal cual se concibió.

¿Dónde y quién será el encargado de realizar la restauración?

Como ya ocurriese con el Cristo, el encargado de restaurar a la Soledad será el imaginero y restaurador D. Mariano Sánchez del Pino. Los trabajos se realizarán en el taller que el artista tiene en Sevilla.

¿Cuando está previsto que regrese la imagen a Aracena?

Durante el mes de enero o principios de febrero a lo sumo. Se concretará y anunciará con la antelación suficiente. La intención de la junta de gobierno era que la Virgen ya estuviese restaurada para los Cultos de cuaresma, la Estación de Penitencia y los actos extraordinarios de junio.

¿Cómo se puede contribuir para sufragar los gastos de la restauración?

A través de cualquier miembro de la junta de gobierno se pueden hacer llegar los donativos. Por otra parte la Hermandad ha habilitado una cuenta bancaria en "Caixa bank"y "banco Popular" para todos aquellos que deseen aportar su granito de arena, con concepto "restauración de la Soledad".

Cualquier ayuda es buena para afrontar este gran proyecto, muchos han sido los hermanos que ya han demostrado su devoción por la Virgen en forma de donativo, es por ello que la hermandad agradece de forma pública esta colaboración.

ENTRE TODOS, HACEMOS HERMANDAD

Especial LXXV Aniversario