jueves, 3 de marzo de 2016

"SOLEDAD" NUEVA MARCHA DE D.JOSE FÉLIX GARCÍA

La Banda Municipal de Música de Aracena ya ensaya la marcha "SOLEDAD" compuesta por el compositor local D. José Félix García, mas conocido como "Félix de Carboneras"

"SOLEDAD" una marcha dedicada a nuestra titular  la Santísima Virgen de la Soledad que el propio autor define como "cargada de vida e ilusión", promete ser uno de los grandes estrenos no solo de nuestra cofradía, sino de la Semana Santa de Aracena en general. El estreno el próximo 12 de marzo en el concierto "al palo" que la Banda Municipal de Música junto con la de cornetas y tambores ofrecerán en el Teatro Sierra de Aracena.

"Félix de Carboneras" como es popularmente conocido, natural de Aracena, tiene a pesar de su juventud una gran y exitosa trayectoria musical, en especial en el mundo de las cofradías y el de la tauromaquia, dos de las pasiones de su vida. Entre sus composiciones más destacadas están las siguientes: "Estrella de la mañana", dedicada a la Stma. Virgen de la Esperanza Macarena, "Auxiliadora Coronada" dedicada a María Auxiliadora de la Trinidad y "Lanzada" dedicada a la Hermandad de la Lanzada en Sevilla. "Aniversario en Sentencia" para la Hermandad de la Sentencia de Cádiz, o "A las Puertas del cielo", dedicada al Capataz D. Javier Prieto. Sin embargo, donde más composiciones musicales tiene es en su localidad, Aracena. "Pastora de las Granaillas", "Rosario de Campanilleros" y "Luz y Esperanza" son las más destacadas.

Con esta marcha son ya dos las composiciones dedicadas en honor de Nuestra Señora de la Soledad: "Soledad de Aracena", de D. Luis Domínguez y "Soledad" de D. José Félix García. Es para esta Hermandad un orgullo y privilegio que hijos de Aracena colaboren incrementando el patrimonio, en este caso musical, de nuestra corporación, por lo que animamos a más compositores para que en los próximos años sean más las composiciones dedicadas a nuestros titulares... una vez más ENTRE TODOS HACEMOS HERMANDAD.

Especial LXXV Aniversario