martes, 29 de marzo de 2016

LA COFRADÍA NO REALIZÓ ESTACIÓN DE PENITENCIA

Amanecía el Sábado Santo a las diez y media de la mañana con la apertura de la Parroquia del Carmen. Cielo despejado y sol para recibir al día mas grande del año, el más esperado por todos los soleanos de Aracena y alrededores. Mucha afluencia de fieles durante toda la mañana que no quisieron perderse cada detalle del adorno de los pasos procesionales, la vestimenta de la Santísima Virgen, el altar de insignias... Sin embargo durante el resto del día el cielo se fue cubriendo de nubes que hacían presagiar lo peor.

 A las 18:30h de la tarde comenzaban a llegar los hermanos nazarenos a la Parroquia, en la casa Hermandad se organizaban las cuadrillas de capataces y costaleros. Los enseres comenzaban a repartirse y se formaban los tramos. Normalidad como cada Sábado Santo.

19:30h de la tarde, hora de salida. Había comenzado a chispear, la Junta de gobierno decide esperar media hora tal y como marcan los estatutos. Al término de este tiempo se decide apurar otra media hora debido a que el tiempo no daba tregua.

A las 20:30h comenzó a llover con mas intensidad. La Junta de Gobierno decidió suspender la Estación de Penitencia ante la imposibilidad de salir a la calle. Se realizó una oración ante nuestros titulares y después se abrieron las puertas para que Aracena pudiera despedir al Stmo. Cristo Yacente y a su madre de la Soledad. No faltaron las saetas, y tampoco el estreno de la marcha "Soledad" interpretado por la BM de Música desde el coro de la Parroquia.

Un final no esperado, Aracena se quedó sin Sábado Santo. La Virgen y el Señor no han salido a la calle, pero nos esperan todo el año en su capilla. Llevemos allí nuestras oraciones, peticiones, agradecimientos porque Cristo ha resucitado... ¡ALELUYA!

Feliz Pascua de Resurrección hermanos.

Especial LXXV Aniversario