Bienvenidos a la página oficial de la Venerable e Ilustre Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad de Aracena (Huelva). Con este vínculo entre Cofradía y hermanos se ofrece una gran oportunidad para conocer toda la actualidad de nuestra corporación, así como todo lo referente al culto de nuestros Sagrados titulares.

domingo, 8 de junio de 2014

¿QUÉ ES PENTECOSTÉS?

Pentecostés es una fiesta de la Iglesia universal mediante la cual se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles cincuenta días después de la Resurrección del Señor. El color que se utiliza es el rojo, el cual simboliza el amor del Espíritu Santo o de las lenguas de fuego.

El Lunes después de Pentecostés es fiesta en muchos países de Europa. En España es festivo en algunas ciudades y comunidades autónomas como Barcelona, Ciudad Real (Romería de Santa María de Alarcos) y Zamora.
En Santander se celebra la Fiesta de la Virgen del mar y en nuestra provincia de Huelva se celebra en torno a la Virgen del Rocío en la Aldea del Rocío (Almonte), con una romería a la que acuden Hermandades de numerosos lugares de España.

También pueden obtener información a través de este vídeo.

Especial LXXV Aniversario