sábado, 30 de marzo de 2013

LA COFRADÍA NO REALIZA ESTACIÓN DE PENITENCIA

Nazarenos y mantillas rezan ante
la Virgen de la Soledad.
La Junta decide no salir ante la inestabilidad de la meteorología

Después de una semana marcada por una inestabilidad continua que además ya había afectado a las dos únicas cofradías que se ponían en la calle, la junta de Gobierno de la Hermandad decidió no realizar Estación de Penitencia a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción debido a la mala situación en la que se encontraba el cielo a la hora de la salida.

Tras haber consultado varios meteorólogos, la información que tenía la Hermandad era que no había riesgo de lluvia hasta las 23:00h de la noche, a partir de ahí podrían sucederse las lloviznas ocasionales, por ello la intención de esta Hermandad era realizar su entrada una hora antes de lo previsto con la idea de no verse sorprendida por la lluvia.

Sin embargo, las negras nubes que cubrían el cielo a la hora de salida hacían imposible que la Hermandad se pusiera en la calle por los siguientes motivos: No había opción de pedir prórroga puesto que la intención era entrar una hora antes. La inestabilidad de esta semana y la experiencia de otras hermandades con esta hacían que no se pudiera confiar al cien por cien en las predicciones.

Con estos datos, la Junta de Gobierno decidió suspender la Estación de Penitencia por el bien de la Hermandad, de su patrimonio humano y artístico.

Nuestro director espiritual rezó ante las Sagradas Imágenes y después se procedió a abrir las puertas del templo para que el pueblo pudiera visitar a los Titulares.

Especial LXXV Aniversario