Bienvenidos a la página oficial de la Venerable e Ilustre Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad de Aracena (Huelva). Con este vínculo entre Cofradía y hermanos se ofrece una gran oportunidad para conocer toda la actualidad de nuestra corporación, así como todo lo referente al culto de nuestros Sagrados titulares.

domingo, 31 de marzo de 2013

GRACIAS


Cuando todo hacía indicar que la desafortunada Semana Santa de Aracena tendría un final feliz, el tiempo truncó las ilusiones de todos los cofrades y devotos de nuestras Imágenes que tras la mañana de sol tan espléndida que disfrutamos esperábamos que por la tarde todo continuara de la misma forma, o al menos no en la mala situación en la que nos encontramos a la hora de la salida.


Aunque las previsiones no advertían chubascos, la alta nubosidad y mala situación atmosférica hacían que la Junta de Gobierno tuviera que decir un doloroso no a la Estación de Penitencia, la cual iba a ser muy especial. Esta Hermandad pensó en todo momento no solo en su patrimonio artístico, el cual este año se revalorizaba con el estreno del paso, sino también en su patrimonio humano, todos aquellos que formáis el cortejo y que hacéis que nuestra Hermandad pueda lucirse en la calle como se merece, un cortejo compuesto por un cuerpo de nazarenos que cada año va creciendo y formado por muchos niños,  así como mantillas y otras representaciones a los que solo podemos decir GRACIAS. 

Ha sido muy doloroso no poder realizar la Estación de Penitencia, pero creemos que ésta solo era la ''guinda del pastel'' de un gran año de trabajo, fe e ilusión. Ha sido un año que todos hemos disfrutado mucho, los nervios y las ganas de ver el paso terminado han estado siempre presentes, además de las obras en la casa Hermandad, incorporación de nuevos Hermanos, creación de un grupo Joven por primera vez en la historia de nuestra Hermandad... Muchas cosas y momentos con los cuales debemos quedarnos, es decir, con el gran año que hemos pasado.

A partir de hoy comienza la preparación para la Estación de Penitencia de 2014, nos queda otro gran año que sin duda superará a cualquier año pasado. Existen ya nuevos proyectos que se van a llevar a cabo y que son ya oficiales, como un Triduo para el Stmo. Cristo Yacente, la incorporación de una Junta de antigüedad que hasta ahora no existía, la realización de las seis cartelas que le faltan al paso del Cristo para quedar totalmente terminado... y otros muchos que aún no son oficiales o que aun no se han llevado a junta. Queda mucho camino por andar hasta que de nuevo llegue el Sábado Santo, nuestra bendita Madre de la Soledad, y su hijo el Santísimo Cristo Yacente guiarán nuestros pasos, por ello vamos a disfrutar de este nuevo año que entra, porque esa será la clave de que nuestra humilde Hermandad siga creciendo, y no solo en patrimonio material, artístico, sino también en el verdaderamente importante, el patrimonio HUMANO.

GRACIAS a todos los costaleros, nazarenos, capataces, monaguillos, ''aguaores'', ''pabileros'', mantillas, Junta de Gobierno, Grupo Joven, Banda Municipal de Música de Aracena, banderitas, representaciones, consejo de Hermandades y Cofradías, director espiritual... en definitiva a todos los que habéis hecho que este Sábado Santo haya sido tan grande aun sin haber podido salir a la calle.

Esto no acaba aquí... nuestros Sagrados titulares ya están colocados en su altar de la Parroquia del Carmen, allí nos esperan el resto del año, la Casa Hermandad se abre todas las semanas ya que la actividad de la Hermandad no para, por ello...¡ esperamos y deseamos contar con todos ustedes para este nuevo camino que empieza rumbo al Sábado Santo de 2014, GRACIAS!

Especial LXXV Aniversario