sábado, 9 de junio de 2012

Vísperas al Corpus

Se acercan las fechas de la procesión del Sagrado Sacramento, una celebración cuyo objetivo es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

El Corpus se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. En Aracena celebramos el día del Corpus Christi el Domingo después del día original ( jueves )  con una procesión por las principales calles de la Ciudad, en la cual, el paso del Santísimo Sacramento, popularmente conocido como '' la Custodia'' va recorriendo y parándose en cada uno de los altares que algunas Hermandades y anónimos montan en las fachadas de las casas llenando también la calle de romero para el paso del Santísimo.

(Paso de la Custodia antes de revirar a la calle Barberos)


Desde la Hermandad, cada año montamos nuestro altar en la calle Constitución y acompañamos el cortejo con el Estandarte y las Varas, poniendo así nuestro granito de arena para que este día siga siendo un día grande no sólo en el mundo católico, sino también en la agenda de Fiestas y Tradiciones de Nuestra Ciudad de Aracena.

Animamos a todos los Aracenenses y habitantes de pueblos cercanos a que se acerquen en la mañana del Corpus a presenciar la procesión del Santísimo Sacramento a partir de las 10:00h de la mañana, así como los diversos altares ubicados en todo el recorrido, y a la posterior misa en el interior de la Iglesia Parroquial de Aracena.

(Altar de la Hermandad el pasado año 2011)

Especial LXXV Aniversario