Bienvenidos a la página oficial de la Venerable e Ilustre Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad de Aracena (Huelva). Con este vínculo entre Cofradía y hermanos se ofrece una gran oportunidad para conocer toda la actualidad de nuestra corporación, así como todo lo referente al culto de nuestros Sagrados titulares.

jueves, 14 de junio de 2012

Corpus Christi 2012

Nuestra Hermandad como viene siendo habitual en los últimos años, montó un altar el pasado Domingo día 10 de Junio con motivo de la procesión del Santísimo Sacramento.
También estuvo presente en el cortejo procesional con el estandarte y las varas.

El altar estaba situado a la entrada de la caja de ahorros '' Cajasol ''.
Formado por un fondo de tela roja, colgada desde el balcón. El respiradero delantero del Paso de Palio, con la custodia presidiendo la hornacina central, y encima suya la Peana procesional antigua de la Santísima Virgen (restaurada) hacían de apoyo a la Virgen del Carmen, Imagen que ocupa el retablo central de la Parroquia del Carmen, y muy querida en nuestra Hermandad.

Delante suya, algunas jarras del paso de Palio, con mazorcas de margaritas y espigas adornaban la composición junto con un niño Jesús, unas uvas y un pan, y un reclinatorio que estaba escoltado por dos faroles.



Agradecemos muy gustosamente a los hermanos D. Jesús y D. Javier López Rivero, la aportación de las dos imágenes que componen esta entrada de nuestro blog de Hermandad.

Especial LXXV Aniversario