sábado, 2 de junio de 2012

Nuestra Teniente Hermana Mayor, Pregonera de la Pastora 2012

Numerosos miembros de nuestra Hermandad acompañaron Dña. Maria Dolores Díaz Sánchez, la teniente Hermana Mayor de nuestra Hermandad, el pasado 1 de Junio , en el pregón de la Romería de la Divina Pastora de las Almas, recordemos, Hermandad con la que muy gustosamente compartimos Sede Canónica.


Fue presentado por Dña. Virginia Díaz Carballo, nuestra actual vice-secretaria y sobrina de la Pregonera. Cabe destacar que fue realmente emotiva, al nombrar a algunos miembros de la familia ''Díaz''.

Entre aplausos a la presentadora, el coro Romero '' Amigos de la Virgen ''  de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas interpretó una de sus sevillanas, a través de la cual, todos entramos en un verdadero ambiente de pregón a dos días de nuestra gran Romería.

Le tocaba entonces el turno a Mª Loli. La pregonera comenzó a leer las líneas que con tanto tiempo y esmero había preparado para ese gran momento.

Durante el Pregón habló de muchas cosas entre las que podemos citar recuerdos de Romerías pasadas con personas que ya no están; la devoción particular a su Divina Pastora; el ambiente familiar que vive en cada Romería y cada una de sus partes clave.... incluso nombró al final a nuestros sagrados titulares.

Al final todos los presentes quedaron satisfechos ante tan magníficos versos, que Mª Loli dedicó a su divina Pastora, y como no puede ser de otra forma, la Pregonera terminó gritando ¡¡VIVA LA DIVINA PASTORA!!

 Desde tu Hermandad, Felicitarte Mª Loli por el gran Pregón que preparastes, y con el que tanto disfrutamos todos. ¡ Enhorabuena !



Santísima Virgen de la Soledad y Señor Yacente en el día del Pregón.



Especial LXXV Aniversario