martes, 14 de marzo de 2017

SOLEMNE QUINARIO EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

Un año más la Parroquia del Carmen acogerá los cultos en honor de nuestra titular, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

Estos cultos, comprendidos en cinco días de Quinario se desarrollarán durante los días 14 - 18 de marzo a las 20h de la tarde y tendrán el siguiente orden:
Santo Rosario, ejercicio del Quinario, celebración de la Eucaristía y salve final ante nuestra Señora de la Soledad.

Ocupará la cátedra el Rvdo. D. Longinos Abengózar Muñoz, director espiritual de nuestra Hermandad y Párroco de Aracena, durante los días 14 y 15 de marzo. El resto de días será el Párroco D. Ángel Manuel Rodríguez Castillo quien predicará el Quinario.

El domingo 19 de marzo a las 12h de la mañana tendrá lugar la Función principal en acción de gracias por los cultos celebrados, y será oficiada también por D. Ángel Manuel Rodríguez Castillo. Al término tendrá lugar el tradicional almuerzo de Hermandad (Todo aquel que quiera apuntarse deberá comunicarlo antes del sábado).

Cabildo general de Hermanos

El sábado 18 de marzo tras el Quinario, tendrá lugar en los salones de la Parroquia del Carmen el Cabildo general de cuentas y salida Procesional, al cual están invitados todos los hermanos de la Cofradía.

Altar del Quinario "La Virgen sola, llora al pie de la cruz"

La priostía de la Hermandad ha vuelto a sorprender con un montaje extraordinario. Para este ocasión, la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad aparece al pie de la cruz haciendo alusión al fragmento bíblico que dice "En pie, junto a la cruz, está la Madre; y en la defección universal, como una columna, era la única que llevaba y retenía la perfección de la Fe"

El altar sorprende por su altura y verticalidad, así como por la abundante cera que se dispone alrededor de la Santísima Virgen. para su realización se han utlizado numerosos elementos del paso de palio como los respiraderos, la peana y las jarras. También se ha utilizado la candelería a la cual se le han añadido los candelabros de cinco luces del siglo XIX, que formaban parte del primitivo paso de palio.

La Santísima Virgen luce un tocado a tablas elaborado con una toca de tul bordado de los años 40, así como manto negro y saya blanca, en referencia a los colores de la cofradía. 

En cuanto al exorno floral, este año también encontramos diferencias significativas. Se compone de las tradicionales mazorcas de claveles blancos sobre las jarras del paso de palio.

En definitiva, un montaje de corte clásico, con unas dimensiones mayores a las habituales, para dignificar y realzar la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad, en el año extraordinario del LXXV Aniversario de su bendición.






Especial LXXV Aniversario