Bienvenidos a la página oficial de la Venerable e Ilustre Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad de Aracena (Huelva). Con este vínculo entre Cofradía y hermanos se ofrece una gran oportunidad para conocer toda la actualidad de nuestra corporación, así como todo lo referente al culto de nuestros Sagrados titulares.

martes, 15 de marzo de 2016

"SOLEDAD" NUEVA MARCHA DE D. JOSÉ FELIX GARCÍA DEDICADA A NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD

El pasado 12 de marzo tuvo lugar el tradicional concierto "de costero a costero" organizado por la BM de Música de Aracena. Un acto ya consolidado en la cuaresma de nuestra localidad que tuvo como novedad la participación de la Banda de Cornetas y Tambores.

El momento cumbre de este concierto fue con el estreno de la marcha "SOLEDAD" compuesta por D. Jose Félix García Domínguez, "Felix de Carboneras" como es popularmente conocido entre todos.
Una marcha lenta, delicada y elegante como indicó el propio autor, donde ha plasmado a la perfección la forma en la que Aracena entiende y concibe a su Virgen de la Soledad.

Al término de la interpretación por parte de la BM de Música, el autor y nuestra Hermana Mayor intercambiaron respectivamente las partituras y una placa en muestra de agradecimiento. Dña. Maria Dolores Díaz señalo que "este detalle no es para la Hermandad, sino para la madre de todos"

A continuación, en vídeo, el estreno completo.


Especial LXXV Aniversario