martes, 1 de diciembre de 2015

REHILETES 2015 "ENTRE TODOS HACEMOS HERMANDAD"

Comienza el adviento y con él el nuevo año litúrgico. La iglesia se prepara un año más para celebrar la llegada del salvador pero antes celebra el dogma de la Inmaculada Concepción. Es precisamente en las vísperas del 8 de diciembre cuando tiene lugar en Aracena una de las noches más especiales y pintorescas del año, la noche de los Rehiletes.

Hace ya tres años, los jóvenes de nuestra hermandad decidieron organizar una hoguera en el barrio de San Roque, zona históricamente vinculada a nuestra cofradía, con un servicio de bar con productos típicos de la zona para conseguir algunos fondos para la hermandad. Como la iniciativa fue bien acogida el pasado año se volvió a repetir con la novedad de que el grupo "los del lío" (integrantes del grupo "los de siempre") amenizaron la fiesta con una zambombá flamenca.

Este año de nuevo se están organizando los rehiletes en la calle Cantarranas. Contaremos de nuevo con el grupo "los del lío" que animarán la quema de rehiletes con el ritmo de sus rumbas y sus villancicos flamencos, así como servicio de bar con productos típicos de la zona y de la fecha como son las tradicionales migas, castañas, mosto, etc.
Leer noticia >>

Especial LXXV Aniversario