martes, 24 de febrero de 2015

EL VÍA-CRUCIS DEL CONSEJO, POR EL INTERIOR DEL CASTILLO

El pasado lunes 23 de febrero se realizó el tradicional via-crucis oficial del consejo de Hermandades y Cofradías de Aracena que como cada año se celebra el primer lunes de cuaresma. Este año la imagen protagonista fue el Santísimo Cristo de la Sangre, titular cristífero de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz.

Representación de Jesús
atado y azotado en uno de
 los relieves del paso del 
Stmo. Cristo Yacente
A causa del riesgo de lluvia en el tramo horario en el que el Cristo atado y azotado iba a estar fuera de su templo, el via-crucis se realizó en el interior de la Iglesia Prioral del Castillo, tras una eucaristía celebrada en su honor.

Un acto de recogimiento, reflexión y oración en el cual Aracena rezó las estaciones alrededor de la figura del cristo que talló Antonio León Ortega allá por el año 1943.

Nos gustaría felicitar desde estas líneas a la Hermandad de la Santa Vera+Cruz por este entrañable acto, que a pesar de no haber podido discurrir por el exterior del templo, ha estado cargado de emoción y oración en torno a la figura de nuestro salvador.

Continúa la cuaresma en Aracena. Esta semana estará abierta la casa Hermandad para comenzar a preparar el montaje del Quinario, y ya el fin de semana el equipo de priostia se trasladará al Carmen para efectuar el montaje, todo el que quiera colaborar será bien recibido. Quedan 33 días.


Especial LXXV Aniversario