martes, 5 de noviembre de 2013

5 de Noviembre: Santa Ángela de la Cruz

María de los Ángeles Guerrero González o como es reconocida por la Iglesia Católica Santa Ángela de la Cruz lleva fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 5 de Noviembre de 1982.
Hoy se cumplen 31 años de dicho acontecimiento y desde nuestra Hermandad queremos rememorarlo resaltando y recordando su figura en nuestra Corporación.

 Sin ser titular de nuestra Hermandad, Santa Ángela de la Cruz está muy presente en nuestra cofradía. Existen dos lugares donde encontramos su bendita imagen:

  Reliquia en el frontal del paso de Palio de Nuestra Titular, María Santísima de la Soledad.
Desde el año 1997 una custodia Sacramental en la que se aloja una reliquia de la Santa preside el frontal del Paso de Palio de María Santísima de la Soledad en cada tarde de Sábado Santo. Destacar que es la única imagen de Aracena que porta dicho relicario. 

Cuadro en la Parroquia del Carmen

En el lateral izquierdo del altar de nuestros Sagrados Titulares se encuentra un cuadro de la Santa. Para nuestra Hermandad y para Aracena y sus Hermandades en su conjunto este cuadro supone un verdadero punto de encuentro entre la Santa y sus devotos.

Siempre junto a los pobres y enfermos y fundadora de la ''Congregación de las Hermanas de la Cruz'', '' La Madre de los Pobres'' es hoy en día una clara predicadora de la Palabra de Dios y un ejemplo a seguir para todos los cristianos.

Especial LXXV Aniversario