martes, 16 de julio de 2013

16 de Julio, día de la Virgen del Carmen

 De nuevo ha llegado uno de los días más esperados por toda nuestra feligresía, el día en honor a nuestra Santísima Señora bajo la advocación de Carmen. Numerosas son las arundenses llamadas con este bendito nombre y que en este día queremos felicitar.

La Virgen del Carmen constituye una Imagen principal en nuestra Hermandad aunque no sea titular de la misma, ni en ella figure el título de ‘’Carmelitana’’. 

 Rendimos culto al Carmelo desde nuestros orígenes pues fue en el siglo XV y ‘’en el Convento de Nuestra Señora del Carmen, hallado a las afueras de Aracena’’ (Hoy Parroquia, y rodeada de viviendas constituyendo el centro de la Ciudad) donde se fundó esta Venerable e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Soledad, siendo además fundada por las mismas Carmelitas.
Desde entonces, la Hermandad siempre ha llevado, lleva y llevará por bandera esta Bendita advocación de la Virgen María que supone un gran orgullo para nuestra Corporación.
La Sagrada imagen de la Virgen del Carmen ha protagonizado numerosos altares el Corpus montados por la Hermandad, y lo que es más destacado, preside la hornacina principal del respiradero delantero del Paso de palio de nuestra Titular, María Santísima de la Soledad.


Es por ello que no podemos pasar este día sin felicitar y desear lo mejor en esta jornada a todas las mujeres llamadas con este Bendito nombre.

                
¡Que la Virgen del Carmen os proteja con su Santo Escapulario!

Especial LXXV Aniversario