martes, 30 de julio de 2013

JPJ El Rocío 2013


Inolvidable es la palabra con la que el Grupo Joven de nuestra Hermandad califica a las Jornadas de Pastoral Juvenil celebradas en la Aldea del Rocío desde el pasado 25 de julio al 28. Cuatro días llenos de actividades y nuevas experiencias junto a 4.000 jóvenes del resto de Andalucía, Madrid, Barcelona, Santander y Teruel.

El primer día consistió en una peregrinación desde Almonte hasta el Rocío, llegando a la Aldea en torno a las 23:00h de la noche.

Viernes 26 
Comenzó con una misa y posterior catequesis del el Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco, lo cual se repetiría también al día siguiente.

Al anochecer todos los jóvenes se reunieron en torno a una velada Mariana, anterior al Rosario por la Aldea con el simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte.

Sábado 27
Como en la jornada anterior, comenzó con misa y catequesis ofrecida por el Obispo de Huelva. Lo más destacado de la tarde fué la fiesta de los Carismas. Por la noche, adoración al santísimo y conexión con la Vigilia del Santo Padre en Río de janeiro.

Domingo 28
Para terminar cuatro días intensos, a las 9:30, eucaristía de despedida y vuelta a casa.

La Hermandad se muestra satisfecha con el resultado de dichas jornadas y con la participación del Grupo Joven en ellas. Esperamos que hayan servido para que nuestros jóvenes hayan estado más cerca de Jesús y su Santísima Madre. 

Especial LXXV Aniversario