jueves, 30 de mayo de 2013

Vísperas al día del Señor.

La Junta de Gobierno prepara con ilusión el Corpus Christi

Ataviada para el día del Señor amanecía nuestra Madre y Señora de la Soledad. Con un aspecto más glorioso que nunca la Santísima Virgen presidía su altar de la Parroquia del Carmen.

 En Aracena celebraremos el Corpus Christi el próximo domingo 2 de Junio. La Procesión del paso de Jesús Sacramentado, popularmente conocido como ''la Custodia'' realizará su salida a las 10:00h de la mañana, siendo la función principal al finalizar la procesión. El recorrido, por el centro histórico de nuestro pueblo, será el habitual: Salida (10:00h), Plaza Alta, Francisco Rincón, Constitución, Plaza Marqués de Aracena, Barberos, Plaza de Santa Catalina, Colón, Plaza Alta, entrada (12:00h).
Nuestra Hermandad participará con el Estandarte corporativo y seis varas en la procesión eucarística formando parte del Cortejo junto al resto de Hermandades de Penitencia y Gloria de nuestra localidad.

Fotografía: Aracena noticias
La priostía ya trabaja en el altar. Habitualmente la Hermandad ha montado su altar en la fachada de ''Cajasol'' pero debido a problemas ajenos a nuestra Corporación este año la Junta de Gobierno ha decidido cambiar la localización del altar y éste se montará en otra fachada próxima a la de Cajasol, dentro de la Plaza Marqués de Aracena.

La Hermandad aprovecha para invitar a todos aquellos que deseen colaborar en la preparación, montaje y desmontaje del altar. Estaremos en la casa Hermandad el viernes y sábado por la tarde, y el domingo desde las 7:00h de la mañana.

La Junta de Gobierno desea a todos sus hermanos y devotos que pasen un feliz día del Corpus junto a Jesús Sacramentado, que asistan a todos los actos, tanto a la procesión como a la eucaristía, en definitiva que vivan este día tan especial de fe y devoción que tanto arraigo tiene en nuestra localidad.


Especial LXXV Aniversario