martes, 5 de marzo de 2013

El Quinario y Besamano de 2013

Un Quinario y Besamano inolvidable para nuestra Hermandad

La Iglesia durante el besamano
La Junta de Gobierno de la Hermandad se siente satisfecha con los cultos de este año, los cuales han tenido mayor participación de lo habitual, en especial durante las jornadas del viernes, sábado y domingo.

El altar del quinario este año ha tenido la peculiaridad de tener a nuestra titular, María Santísima de la Soledad mas cerca que nunca, además de estrenar unas nuevas colgaduras para las columnas de la iglesia.

El sábado fue sin duda el día clave del quinario, pues como todos saben, se celebró el besamano a María Santísima de la Soledad durante todo el día, acto que no se realizaba desde hace más de veinte años y que tuvo una gran acogida. Numerosos fueron los fieles y devotos que besaron la mano de nuestra madre, destacando el agradecimiento de muchos de ellos por ofrecerles la oportunidad de tener a nuestra virgen más cerca que nunca. 

El momento cumbre del besamano se vivió en torno a las 16:30h de la tarde, cuando dos devotos de nuestra Señora, D. Miguel Ángel Ordoñez y su hija, Dña. María Ordoñez regalaron a nuestra Virgen dos saetas que emocionaron a todos los presentes. La Hermandad aprovecha estas líneas para agradecer este maravilloso gesto que tuvieron con nuestra Venerada imagen. El besamano ha sido sin duda, una experiencia inolvidable para todos y que además ya se plantea repetir en años posteriores

Durante la misa del sábado, nuestra hermana y vocal, Dña. Marta Delgado Moya interpretó dos canciones en honor a María Santísima de la Soledad que engrandecieron el momento emocionando a los presentes. Después de la misa, tuvo lugar el cabildo ordinario de cuentas e iniciativas en el cual se presentó al nuevo grupo Joven, constituido hace apenas una semana.

Varios miembros del nuevo Grupo Joven
Miembros de la Junta y colaboradores
El domingo para terminar, tuvo lugar la Función Principal y posterior comida de Hermandad.

Las primeras fotos pueden verse en el blog del hermano D.Jesús López Rivero. La Hermandad aprovecha  esta noticia para agradecerle este gran reportaje a nuestros Sagrados Titulares. Para verlo pinchen aquí.

A lo largo de esta semana, iremos subiendo fotos y vídeos de todo lo que ha sido esta gran semana para nuestra Hermandad. Todo aquel que quiera colaborar puede hacerlo mandando las fotos/video al correo general de la Hermandad: hermandad_soledad_aracena@hotmail.com

Especial LXXV Aniversario