miércoles, 13 de febrero de 2013

Comienza la Cuaresma


40 días históricos para nuestra Hermandad

La Junta de Gobierno y colaboradores de la Hermandad afrontan este tiempo litúrgico con más ilusión que nunca.
Un año más ha llegado el Miércoles de Ceniza y con él 40 días de intenso trabajo e ilusión, pues después de seis años de duro trabajo, el paso procesional de Urna de nuestro Señor Yacente llegará totalmente terminado.
El montaje será en la Casa Hermandad y una vez armado, permanecerá oculto hasta el Viernes de Dolores, día en el que será presentado durante el traslado del Señor a dicho paso.

La Santísima Virgen de la Soledad ya está ataviada de Hebrea, esperando el 2 de marzo, día en el que bajará de su altar de Quinario para que podamos contemplarla y rezarle. Después de muchos años volveremos a tener a nuestra Madre en besamanos durante todo el día.

Este viernes comienzan los ensayos: exactamente el 1º de la cuadrilla de la Virgen, el cual se realizará con el Palio montado para comprobar que su movimiento es el correcto, ya que después del incidente en el pasado Sábado Santo, ha sido arreglado. Será como siempre, a las 21:00h en la Casa Hermandad.

El día 23 de este mes de febrero se entregarán las pastas al Pregonero de la Semana Santa, nuestro Tesorero D.Pedro Blas Hidalgo García y el pregón será el día 17 de Marzo, siete días después del concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música de Aracena, la cual este año ha grabado un disco con el compositor cofrade D. Abel Moreno.

En caso de que hubiera algún tipo de acto extraordinario lo anunciaremos mediante esta web.
Será una etapa histórica para esta Hermandad y por ello la Junta de Gobierno quiere y desea que todos los actos ordinarios y extraordinarios que se hagan sean especiales. Aprovechamos para animar a todos los hermanos y devotos de nuestros titulares que quieran ayudar, tan sólo tienen que avisar a cualquier miembro de la Junta de Gobierno y éste le informará.

Comienza la Cuaresma, quedan 40 días para el inicio de la Semana Mayor y 45 para el histórico Sábado Santo en nuestra Hermandad.

Especial LXXV Aniversario