Bienvenidos a la página oficial de la Venerable e Ilustre Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad de Aracena (Huelva). Con este vínculo entre Cofradía y hermanos se ofrece una gran oportunidad para conocer toda la actualidad de nuestra corporación, así como todo lo referente al culto de nuestros Sagrados titulares.

sábado, 2 de febrero de 2013

A un mes para besar su mano...


Aunque aún no ha llegado la esperada Cuaresma, ya comienza a estar presente el espíritu cofrade, las ganas de que llegue la Semana Mayor. Todo comienza otra vez, en pocos días tendremos el primer Quinario previo a la Semana Santa, será como siempre el del Divino Redentor Cautivo, cuya imagen titular presidirá un año más la Parroquia del Carmen.

Se irán sucediendo todas las Hermandades, por orden de antigüedad hasta que el día 26 del mes presente sea nuestra Hermandad la que celebre su habitual Quinario en honor a nuestra amantísima Titular, María Santísima de la Soledad.

Será el Sábado de Quinario, el primer día del esperado mes de marzo, cuando nuestra Señora baje de su altar para que todos sus fieles y devotos podamos contemplarla, rezarle y besar su mano inmaculada. Después de muchos años, la Soledad volverá a estar en besamanos durante todo el día, y será sin duda, la mejor forma de comenzar y preparar, lo que será un Sábado Santo inolvidable para la historia de nuestra Hermandad. 

Aracena, a 2 de Febrero de 2013, festividad de la Candelaria. Queda un mes para que nuestra Señora este en besamanos.

Especial LXXV Aniversario