domingo, 8 de abril de 2012

Estación de Penitencia 2012

Después de una Semana Santa para olvidar debido a que la lluvia hizo acto de presencia en muchas cofradías, el sol relució el Sábado Santo para recibir al Cristo Yacente y a la Virgen de la Soledad.


El Sábado Santo, como cada año, comenzaba por la mañana a las 10:30h al abrir las puertas del Carmen para que todas las personas pudieran visitar los pasos totalmente listos para la salida procesional. Este año, varios jóvenes de la Hermandad organizaron una proyección en la que se visualizaba un montaje con fotografías del avance del paso del Señor, para que todos pudieran observar el trabajo que se está haciendo y su resultado.





Al llegar la tarde los miembros del cortejo fueron llegando a la Iglesia para empezar a organizar la cofradía y así ponerla en la calle a las 19:30, hora en la que estaba prevista la salida.

El Señor pudo salir en el antiguo paso de Nuestro Padre Jesús. Al descubierto, tendido en una camilla y adornado con lirios oscuros, Nuestro Santísimo Cristo Yacente paseó por Aracena en una tarde en la que el Tiempo sí acompañó.
La salida fue especialmente emotiva por la interpretación de una marcha fúnebre por parte de la Banda Municipal de Música de Aracena.

"El Santísimo Cristo Yacente en una foto para la historia, procesionando en el antiguo paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno"

La Santísima Virgen de la Soledad lució un tocado a tablas, en tonos dorados y oscuros. Cuando salió el palio, el cielo se encontraba totalmente despejado de nubes destacando el brillo del sol. que este año, quería también acariciar el rostro de la Soledad. Durante la estación de penitencia, la Banda Municipal de Música de Aracena que acompañaba al Palio interpretó marchas como: Soledad Franciscana, Caridad del Guadalquivir, Corona de Rosas, Hermanos costaleros, Virgen de la Palma, Reina de San Román y Hosanna in Excelsis entre otras.


Bajando la calle Francisco Rincón, en Aracena popularmente conocida como '' calle empedrá'' pudimos disfrutar de una saeta a nuestros Sagrados Titulares cantada desde un balcón.




La cruz de guía entró en la Iglesia del Carmen a las 23:00h de la noche. El cristo lo hizo a las 23:15h y a las 23:48h, terminó la semana Santa al entrar el Palio de María Santísima de la Soledad.
Para terminar la jornada, la Hermandad ofreció una ''tapa'' en honor de los costaleros y de todos los Hermanos que quisieran acercarse.

La Hermandad muestra la más sincera Enhorabuena a todas las personas que han echo posible el Sábado Santo, así como costaleros, capataces, nazarenos, mantillas, representaciones, músicos y todos aquellos que   de forma anónima, han puesto su granito de arena.

Acabó nuestra estación de penitencia en esta Semana Santa,  ahora a seguir trabajando, para que el año que viene, si Dios quiere, disfrutar de otro gran Sábado Santo.

Fotografías: Mª Carmen Espinosa

Especial LXXV Aniversario