Bienvenidos a la página oficial de la Venerable e Ilustre Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad de Aracena (Huelva). Con este vínculo entre Cofradía y hermanos se ofrece una gran oportunidad para conocer toda la actualidad de nuestra corporación, así como todo lo referente al culto de nuestros Sagrados titulares.

martes, 27 de marzo de 2012

Montaje 2012

A menos de cinco días para que comience la Semana Santa, y a once del Sábado Santo, nuestra cofradía lleva los pasos bastante adelantados. El paso de Palio venia montado desde la casa de Hermandad a excepción de velas, poyero y manto, y el del Cristo venía montado de la nave a excepción de las caídas y camilla. En el día de ayer (26/03/2012) se terminó de montar la candelería de la Virgen, realizando un dibujo distinto como novedad en las dos últimas filas de velas, que asemeja a la famosa '' Cruz de San Andres''.

Ya solo falta retirar los protectores de cera que se usaron para colocar las velas y poner el Manto a esperas de la subida de la Santísima Virgen de la Soledad. El paso del Señor también se terminó de montar ayer, tales como caídas y camilla,  adornada con el gusto de Blas García. En el montaje de los pasos en la jornada de ayer estuvieron presentes numerosos componentes de la Junta de Gobierno y colaboradores de nuestra Hermandad como Joaquín Marquez, Blas García, Pedro Hidalgo, José Bomba, Mª Loli López, Juan Carlos Parente, José Manuel Díaz, Mª Loli Díaz, Santiago Delgado, Jose Manuel Ferrer y Jose Alcaide.








Especial LXXV Aniversario