lunes, 27 de octubre de 2014

CAMPANILLEROS


Un año más hemos disfrutado en Aracena del coro de campanilleros de nuestra querida Hermandad de la Virgen del Rosario. Durante los cuatro domingos de octubre, hemos podido disfrutar por todos los barrios de nuestra localidad de este gran grupo de aracenenses que año tras año mantienen viva una de las tradiciones más personales y arraigadas de Aracena.
Con casi cinco siglos de tradición, los campanilleros han entonado plegarias de diferentes épocas nuestra historia, una de ellas, la que les mostramos a continuación y con la cual queremos hacer homenaje a la vez de agradecer que sea entonada en cada mañana de los domingos de octubre. 

Esta plegaria relata mediante versos, el traslado que realizó la primitiva Imagen de la Divina Pastora de las Almas, desde su anterior sede canónica hasta la que por aquel entonces era la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en la actual Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

En el siguiente enlace, podrán encontrar un vídeo del segundo rosario de campanilleros en el que aparece entonada esta plegaria que tanto gusta a pastoreños y soledaeros. VÍDEO

Aprovechamos estas líneas para felicitar y agradecer a la Hermandad de la Virgen del Rosario y a su coro de campanilleros por el magnífico mes de octubre que nos han regalado, un año más trasladándonos al pasado con estas letras que con tanto cariño nos enseñaron nuestros antepasados. 

Especial LXXV Aniversario