lunes, 15 de abril de 2013

La Virgen de los Desamparados ya está en el Carmen

La Venerada Imagen ya se encuentra en la Iglesia del Carmen tras una jornada histórica

Virgen de los Desamparados.
Después de 24 de camino, la joven Hermandad del Divino Redentor Cautivo de nuestra localidad de Aracena ha completado la Semana Santa de Aracena con la imagen mariana que todos esperábamos ansiosos desde hace poco más de un año, fecha en la que la Hermandad hizo pública la noticia de que la Imagen de la Virgen iba a realizarse.

Elías Rodríguez Picón ha sido el encargado de realizar esta bellísima imagen mariana, distinta además al resto de tallas existentes en nuestra localidad.

La Virgen llegó a Aracena hace ya unos meses y ha permanecido oculta en el hogar de los ancianos de la Plaza Alta, hasta el pasado sábado, día en el que fue expuesta en la Iglesia Conventual de Santa Catalina.

Su bendición ha sido este domingo 15 de abril de 2013, fecha que quedará para la historia de la Hermandad del Cautivo y de nuestra Semana Santa en general. A las 11:30h comenzaba la misa presidida por el Reverendo Cura Párroco de Aracena, D. Longinos Avengozar Muñoz y tras la bendición, exactamente a las 13:30h salía la virgen de los Desamparados por la puerta lateral de la Iglesia.

Como madrinas de dicho acto, estuvieron presentes la Hermandad del Cautivo de Huelva, la Hermandad de San Esteban de Sevilla y las hermanitas de los desamparados, de las cuales la virgen es Patrona.

La Virgen de los Desamparados
avanza entre la multitud por la calle
Barberos.
La procesión discurrió por la calle Barberos, Plaza Marqués de Aracena y calle Mesones en la cual las Hermandades de la Iglesia del Carmen recibimos a la virgen con un gran ramo de flores. Pasadas las 14:30h  la Virgen de los Desamparados entró en el Carmen.
Representación de la
Hermandad a la entrada
del Carmen.

Ha sido un orgullo para esta Hermandad el haber podido presenciar este gran acto. Desde esta entrada, expresar nuestra más sincera enhorabuena y nuestro deseo de acoger con los brazos abiertos a esta nueva imagen en la Iglesia del Carmen, que ya forma parte del gran patrimonio artístico de nuestra localidad. También ofrecer a la Hermandad del Cautivo cualquier vestimenta que pueda necesitar estos primeros años hasta que la imagen vaya completando su ajuar. 

Nuestras más sinceras felicitaciones por el trabajo realizado...

14 de Abril de 2013, Aracena ya tiene completa su Semana Santa.

Especial LXXV Aniversario