martes, 19 de marzo de 2013

Traslado y Presentación del Paso del Stmo. Cristo Yacente restaurado

Será el viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores a las 23:00h en la Iglesia del Carmen
El Stmo. Cristo Yacente en su paso
antes del dorado.
Este Viernes de Dolores tendrá lugar como es habitual el traslado de Nuestro Titular, el Santísimo Cristo Yacente a su paso Procesional. Este año el traslado tendrá la gran novedad de que la Hermandad presentará el Paso del Cristo totalmente restaurado después de seis años de duro e intenso trabajo.

El Paso que ejecutara D. Manuel Guzmán Bejarano y que ha sido restaurado por los Hermanos Caballero y dorado por los Hermanos González, ya se encuentra en la Casa Hermandad montado hace algunas semanas, viene dorado en su totalidad incluyendo además nuevas piezas de imaginería realizadas por el afamado escultor Sevillano D. Mariano Sánchez del Pino.

Dos Arcángeles, un dúo escultórico de ángeles, un borrego sacramental y dos cartelas han sido los trabajos de D. Mariano para nuestro paso procesional, trabajos por los que la Hermandad está más que satisfecha y que sin duda realzarán mas la culminación de esta restauración.

Como ya muchos saben, la restauración ha consistido en el refuerzo, sustitución de piezas dañadas o perdidas, lijado, rascado, estucado y dorado, además de haberse añadido una nueva canastilla que eleva la urna más que antes.

Además de las nuevas esculturas, el paso también estrena el faldón delantero con el escudo de la Hermandad bordado en oro por el conocido bordador Sevillano D. Benjamín Pérez Pérez y doce jarras en madera y doradas para colocar los elementos florales.

La cuenta atrás para ver el paso terminado ha comenzado, la Hermandad espera que esta restauración haya servido para conservar y mejorar un patrimonio que Aracena ya tenía, y que sin duda disfrutará a partir del próximo Viernes 22 de marzo.

Especial LXXV Aniversario